Áncash: El 22 calificarán casación de Enrique Vargas
Áncash: El 22 calificarán casación de Enrique Vargas

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia reprogramó para el próximo viernes 22 de setiembre, la fecha en la que hará la calificación al recurso de casación presentado por la defensa del encarcelado vicegobernador regional de , Enrique Vargas Barrenechea.

Esta diligencia había sido programada con anterioridad para el pasado 25 de agosto, sin embargo, no pudo realizarse en aquella oportunidad.

Con la casación, la defensa de Enrique Vargas pretende anular la condena de cinco años de cárcel que pesa sobre él por delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que la justicia determinara que presentó documentos falsos para sustentar sus estudios en gastronomía en Chile, en un instituto que en realidad no habría existido.

Vargas se encuentra recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, desde el 10 de abril de este año. Aunque apeló la condena, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, confirmó el tiempo de cárcel y solo le rebajó el período de inhabilitación para ejercer la función pública, de tres a un año.

TAGS RELACIONADOS