Áncash: “El viejo (Ariza) que estaban esperando se encuentra en un auto rojo”
Áncash: “El viejo (Ariza) que estaban esperando se encuentra en un auto rojo”

Ayrton Casahuamán Castañeda, sindicado como uno de los presuntos sicarios que participó en el crimen del alcalde de, Francisco Ariza, y su asesor Henry Aldea, ocurrido hace un año, confesó ayer en su declaración realizada en el penal de Cambio Puente que se comunicó a través de su teléfono celular 943018001 con Marcos Andrés Vásquez Julca “Chileno”, sindicado como el sujeto que organizó y dirigió el brutal atentado, quien tenía el número 944402378.

“He conversado con Brandon (Malo Rosario) y algunas veces con Marcos (Vásquez Julca)”, declaró Ayrton Casahuamán; sin embargo, en el reporte de llamadas se advierte que la comunicación fue permanente, incluso registran llamadas desde setiembre, un mes antes del doble crimen.

Ayrton Casahuamán declaró ante los fiscales Edwin Cipriano Lozano y Maguín Arévalo Minchola que estuvo con “Chileno” y Brandon Malo el 20 de octubre del 2015 en un vehículo que conducía Renzo Pérez Ángeles de 23 años. A las 11 a.m. se trasladaron a Nepeña a reconocer el lugar donde iban a cometer el atentado y luego regresaron a la 1.30 de la tarde para la ejecución del crimen.

DATO CLAVE. Este sujeto dijo a los magistrados que no sabía a qué iba a Nepeña, pero contó que escuchó que alguien le decía a “Chileno” por el teléfono que “el viejo que estaban esperando se encuentra en un auto rojo”, en referencia al alcalde Francisco Ariza Espinoza, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza y después incendiaron el auto en el que se desplazaba con Henry Aldea, a quien también mataron.

Ayrton Casahuamán menciona que “Chileno” mantuvo contacto también con Renzo Pérez, Luis Enrique Matienzo Fernández, Wilmer Thanaki Oroya Margarito de 19 y Miguel Junior Solsol de 26, quienes se encuentran presos también por el doble asesinato. También están internados en “Maranguita” de Lima los sicarios “Shado” y “Cumpita”. Este último confesó haber matado al alcalde y al abogado chimbotano.

TAGS RELACIONADOS