Áncash: En Casma también rechazan creación de Macro Región Policial
Áncash: En Casma también rechazan creación de Macro Región Policial

Autoridades casmeñas unidas contra la formación de la Tercera Macro Región Policial La Libertad - . Regidores de ambas bancadas coincidieron en hacer un público pedido al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que se mantenga la Región Policial Áncash al mando de un general PNP.

PELIGRA DESARROLLO. El regidor Guido Flores Luna rechazó la decisión de llevarse la sede policial a La Libertad como ha ocurrido con otras instituciones locales. Dijo que lejos de ganar nuevas instituciones para el desarrollo de nuestra región, esta decisión es una muestra de los intereses económicos de un grupo de gobernantes de la región La Libertad. 

Por este motivo, en la próxima sesión de consejo conjuntamente con sus homólogos Elsa Yui y Jorge Paredes presentarán una propuesta para que la Municipalidad de Casma, mediante acuerdo de consejo, exprese su preocupación por esta decisión y exhorte al Ministerio de Interior que la sede policial debe quedarse en Ancash.

En tanto, el regidor Eliot Coc Aguilar expresó su rechazo total y calificó como desatinada la decisión del Gobierno para conformar esta Tercera Macro Región Policial. 

“Áncash merece un trato especial por la misma razón que Casma y Chimbote estuvieron en emergencia durante varios meses el año pasado”, subrayó y pidió al Frente de Defensa de esta ciudad a tomar un decisión sobr e esto.

Por su parte, la consejera Yolanda Bueno Gamarra pidió la conformación de una comisión especial integrada por autoridades de la región para pedir al Ejecutivo que se mantenga la sede policial aquí.

TAGS RELACIONADOS