Áncash: En más del 60% se redujeron homicidios y extorsiones
Áncash: En más del 60% se redujeron homicidios y extorsiones

Como era de esperarse, el titular de la Región Policial, general PNP Juan Gálvez Escalante, destacó la ampliación de 30 días más del Estado de Emergencia que rige en las provincias de Casma y Santa porque, según él, está dando buenos resultados.

El alto oficial aseguró que desde el 25 de diciembre de 2015 hasta la fecha los homicidios y extorsiones han disminuido en más del 60 por ciento.

“El Estado de Emergencia viene dando resultados alentadores en la lucha contra la criminalidad en las provincias de Santa y Casma. Solo para tener una idea, en el mismo periodo de 2015 se registraron 54 asesinatos y a la fecha solo han ocurrido 13, lo que significa una reducción del 73%. Además las extorsiones disminuyeron en 60 por ciento”, declaró.

En este sentido, el general detalló que entre enero y setiembre de 2015 hubo 236 extorsiones, mientras que hasta el momento se registraron 94. Gálvez remarcó también que las capturas de delincuentes y desarticulación de bandas delictivas se incrementaron en 45%.

“Actualmente se vienen registrando 2,525 capturas y en 2015 hubo 1,776. Además, el año pasado desarticulamos 54 bandas criminales y en lo que va del año, gracias al Estado de Emergencia ya estamos en 85”, agregó.

TRÁFICO DE TIERRAS. Sin embargo, el jefe policial de Áncash anunció que en este nuevo periodo de vigencia de 30 días de la me que se inicia el 26 de setiembre destinará mayor personal a los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote para desterrar el tráfico y la usurpación de terrenos.

“Se ha encargado a la Unidad de Inteligencia de la PNP que ingrese a la zona sur de Nuevo Chimbote para erradicar el tráfico de terrenos y las bandas criminales que coludidas con malos dirigentes vecinales han sembrado el miedo en dicho sector”, agregó.

TAGS RELACIONADOS