Áncash: Extorsionadores amenazan de muerte a fiscal
Áncash: Extorsionadores amenazan de muerte a fiscal

Los delincuentes se burlan de la Policía en pleno Estado de Emergencia. Esta vez, amenazaron de muerte a la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, en , Liliana Esther Medina Villena, a quien exigen un cupo de 50 mil soles para no atentar contra ella y su familia.

La magistrada llegó hasta la comisaría Buenos Aires, en Áncash, para denunciar formalmente el amedrentamiento. Relató que el 30 de marzo, mientras estaba en su despacho fiscal recibió una llamada telefónica. Un sujeto le pedía el pago de 50 mil soles a cambio de la tranquilidad de ella y su familia, informa el portal Chimbote en Línea.

“Han sido varias llamadas telefónicas, incluso los extorsionadores llamaron al teléfono fijo de su casa y amenazaron también a la madre de la fiscal. Ya estamos en proceso de identificación de los malhechores, se ha levantado el secreto de comunicaciones del teléfono usado por los delincuentes y los vamos a atrapar”, indicaron los policías al portal de Áncash.

El Departamento de Investigación Criminal de Chimbote está a cargo de las investigaciones, por disposición del fiscal Willy Valderrama Miranda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.

La fiscal se convirtió en la octava magistrada de la costa de Áncash que es amedrentada por facinerosos. Anteriormente también denunciaron amenazas, entre otros, Richard Contreras, quien está a cargo de las investigaciones del crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza y su asesor legal Henry Aldea. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS