Áncash: Faenón, “comandos” y el cura
Áncash: Faenón, “comandos” y el cura

Responsabilidades penales y civiles en nueve obras por más de 150 millones de soles, ejecutadas durante la gestión del preso expresidente regional de , César Álvarez Aguilar, halló la Contraloría General de la República, lo que se convirtió en una de las principales noticias de la semana.

La mencionada entidad detalló que las supervisiones se efectuaron entre el 2010 y 2015. El balance fue dado a conocer durante la reunión que sostuvo el titular de la entidad Fuad Khoury Zarzar con jefes de las sedes regionales y los jefes de las Oficinas de Control Institucional (OCI).

Entre las obras emblemáticas están: Canal Integrador Santa - San Bartolo - Proyecto Especial Chinecas.

Asimismo, esta semana Correo reveló que el movimiento regional independiente Cuenta Conmigo, que tenía como líder al hoy preso Álvarez Aguilar, tiene la inscripción cancelada.

El Jurado Nacional de Elecciones (NJE) dio de baja a la mencionada agrupación política, al parecer, por no participar en las elecciones del 2014.

La cancelación data de febrero del año pasado y los “comandos” tendrán que volver a reunir firmas para volver a registrarse.

Otro hecho que despertó interés y, por ende, generó diversas reacciones fue la decisión de la iglesia católica de separar al sacerdote Luis del Carpio Costa por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a una adolescente de 13 años de edad, en el 2014.

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, realizó una conferencia de prensa en la que señaló que la separación del clérigo fue tomada tras una investigación interna. El sonado caso ya se ventila en fueros judiciales, donde finalmente se determinará si Del Carpio es condenado o absuelto.

Por último, gran conmoción causó la muerte del exalcalde de Huaraz y excandidato al congreso, Lombardo Mautino, quien pereció luego que la camioneta en la que viajaba cayera un abismo en la sierra ancashina.

Lejos de respetar el duelo, el gobernador Waldo Ríos ofreció unas desatinadas declaraciones. “Mautino debe rendir cuentas a Diosito”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS