Un fiscal de Huaraz y su esposa fallecen en un violento accidente
Un fiscal de Huaraz y su esposa fallecen en un violento accidente

El violento choque entre una camioneta y un camión, a la altura de la vía Pativilca-Huraz, dejó como saldo dos muertos, entre los cuales se encuentra el fiscal superior adjunto de , Linder Medina Huerta.

Al momento del trágico accidente, el magistrado iba acompañado de su esposa Lizet Márquez de Medina, quien lamentablemente también perdió la vida.

El fiscal conducía la camioneta, por lo que su muerte se produjo en el acto, mientras que su cónyuge falleció durante el traslado al centro de salud de Cajacay.

La Policía informó que además resultaron heridos: Juan Torres, Victoria Pisco Cuba, Julissa López Palesín y su primo Franklin Medina Anaya. Ellos fueron trasladados hasta el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con apoyo de la Policía de Carreteras. Hasta el cierre, todos los heridos recibían tratamiento médico.

El fiscal junto con los demás ocupantes del vehículo se dirigían a Paramonga para participar de un encuentro en la iglesia evangélica de la que forman parte. El conducto del camión, Elías Asencio Laveriano, y su acompañante José Malgarejo Asencio, no presentaron ninguna lesión y fueron conducidos a la comisaría.

PESQUISAS. Según las primeras investigaciones de la Policía, el accidente ocurrió a consecuencia de la excesiva velocidad y la neblina persistente en la zona. En la sede central del Ministerio Público de Huaraz, la Presidencia dispuso el izamiento de la bandera a media asta. Los restos del magistrado serán enterrados en el cementerio de Huaraz.

Medina había asumido recién un despacho anticorrupción.

TAGS RELACIONADOS