Áncash: Fiscal del caso “La Centralita” llama a declarar a exfuncionarios de Chinecas
Áncash: Fiscal del caso “La Centralita” llama a declarar a exfuncionarios de Chinecas

El tercer despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga el sonado caso “La Centralita”, ha considerado necesario recoger testimonios de exfuncionarios de alto nivel del , que se desempeñaron en esta entidad durante la gestión de César Álvarez Aguilar.

CITADOS. Es así que en la disposición 169, el fiscal Elmer Chirre Castillo cita al exgerente general de Chinecas, Elvis Camarena Luna,y al exjefe de la Oficina de Presupuesto y Planificación, Jorge Menacho Méndez, para recoger sus testimoniales.

En el caso de Camarena Luna, ha sido citado para este martes 13 de diciembre, a las 8:30 de la mañana. El documento de la Fiscalía señala que es necesario que el exgerente de Chinecas declare sobre la contratación del investigado Juan Manuel Méndez Gómez (periodista de Lima con prisión preventiva por este caso) y respecto al arrendamiento del inmueble que sirvió como oficina de enlace en Lima del proyecto irrigador, entre otros aspectos que son materia de investigación.

Se puntualiza, además, que la citación para Camarena Luna es bajo la advertencia de que si no acude será llevado de manera compulsiva dos días después, es decir el 15 de diciembre, para lo cual se ha oficiado a la Dirección Contrala Corrrupción de la PNP a fin de que haga efectiva esta disposición, en caso de inconcurrencia al llamado de este martes.

Para Jorge Menacho, lo que ha programado la Fiscalía, en realidad, es una ampliación de declaración y ésta ha sido programada para mañana lunes 12 de diciembre, desde las 9 de la mañana. La finalidad es de que el exfuncionario también aporte datos respecto al arrendamiento del inmueble de la oficina de enlace en Lima para Chinecas.

La Fiscalía puntualizó que en el caso de Menacho también se hará efectiva la conducción compulsiva en caso de inconcurrencia.

TAGS RELACIONADOS