Áncash: Fiscal inspecciona caseta municipal desde donde se habría dirigido crimen de “Lito”
Áncash: Fiscal inspecciona caseta municipal desde donde se habría dirigido crimen de “Lito”

El fiscal Edwin Ramos Herrera realizó una diligencia de constatación en el cerro La Virgen donde se encuentra ubicada una caseta de vigilancia de propiedad de la . Esta diligencia se realizó en base a las declaraciones de un testigo con clave quien habría referido que desde esta zona se hizo un trabajo de seguimiento de la llegada a Casma del ex alcalde José “Lito” Montalvan hasta su vivienda el pasado 9 de diciembre del año 2012. El próximo 20 de noviembre vence el plazo de la fiscalía para las investigaciones.

Muy escuetamente, Ramos señaló que esta diligencia de constatación era para determinar un punto respecto a un hecho nuevo en las investigaciones. José Matheus Montalván, exregidor y sobrino del asesinado alcalde refiere que desde este punto se habrían realizado llamadas telefónicas del supuesto vigía hacia las personas que ultimaron a “Lito” Montalvan. En la diligencia también estuvieron presentes el hermano del desaparecido alcalde y una de sus hijas; así como la abogada Giselli Gadea en representación de los inculpados Alberto Bobadilla, Manuel Bobadilla y Cinthia Castro Valverde.

La diligencia tuvo lugar en tres lugares. Se inició en la caseta del Cerro La Virgen, posteriormente se trasladaron hasta la vivienda donde fue asesinado en la urbanización Fray Martín y finalmente en la plazuela Túpac Amaru donde los victimarios abandonaron la motocicleta utilizada para cometer el crimen. José Matheus señala que un testigo con clave habría dado detalles del trabajo de seguimiento del vigía que sería un trabajador municipal; esta persona habría tenido conversaciones telefónicas con sujetos a bordo de dos unidades, una motokar y la motocicleta en la que circulaban los sicarios.

En este sentido, la diligencia se realizó para corroborar la veracidad de las declaraciones de este testigo con clave. Para el exregidor, estas declaraciones serían muy relevantes pues darían luces de cómo se planificó la muerte del alcalde. 

TAGS RELACIONADOS