Áncash: Funcionarios de Gamarra en la mira de congresistas
Áncash: Funcionarios de Gamarra en la mira de congresistas

Las congresistas por, María Elena Foronda Farro y María Melgarejo Paucar, se sumaron a las críticas hechas hacia el gobernador regional, Luis Gamarra Alor, por algunas designaciones y cambios de funcionarios que viene haciendo en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

EN LA MIRA. La fujimorista Melgarejo Paucar anunció que ha requerido información sobre las hojas de vida y trayectoria de los funcionarios designados por Gamarra Alor.

La parlamentaria consideró que algunos de estos nombramientos son cuestionados, porque anteriormente se desempeñaron en funciones similares y estuvieron inmersos en presuntos hechos de corrupción.

“Después de eso vamos a pedir la intervención de la Contraloría y del Ministerio Público y que sea citado al Congreso”, señaló.

Sostuvo que le había otorgado “el beneficio de la duda” a la gestión de Gamarra, “porque fue elegido para ser fiscalizador, fue un golpe de suerte que sea gobernador”.

“Se está perdiendo la esperanza porque el señor hace cambios inesperados y pone funcionarios que algunos de ellos no tienen la capacidad para estar en esa institución”, cuestionó.

Solo por citar unos casos, Melgarejo dijo no estar de acuerdo con las designaciones del titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), Miguel Arista Cueva, y el de la Dirección Regional de Energía y Minas.

“Son funcionarios que no deben estar ahí porque tienen sendos y presuntos antecedentes, no podemos repetir esos funcionarios que le han hecho mucho daño en los períodos anteriores (a Áncash)”, agregó.

La congresista Forond Farro también se sumó a las críticas hacia Gamarra y se refirió puntualmente a la permanencia de Nicolás Molina en la Gerencia de la Región.

“Lamento mucho que un conflicto entre el gerente general y el señor Barúa se haya tratado de esa manera (...) el gerente (Molina) debería tener la capacidad de manejar conflictos y no de agudizarlos, es un tema de posiciones y gestión pública” , señaló.

EN DEFENSA. RPP Noticias Áncash logró entrevistar al gobernador regional Luis Gamarra, e informó que la autoridad regional volvió a repaldar a su gerente general Nicolás Molina.

Esta es la segunda vez que le ofrece su apoyo público frente a cuestionamientos. La primera vez lo hizo cuando mencionaron el nombre de Molina en un audio que daba cuenta de un presunto soborno de 50 mil soles.

Frente a las voces que le sugieren el cambio de Molina, Gamarra solo respondió que los nombramientos son funciones exclusivas de su despacho.

Gamarra tuvo críticas hacia el trabajo del saliente gerente de Chinecas, Gastón Barúa, a quien acusó de haberse reunido “por horas” con un consejero regional se la zona sierra que también intentó llegar a ser gobernador regional. 

TAGS RELACIONADOS