Áncash: Gobernador rechaza críticas y asegura que lleva apoyo a pueblos
Áncash: Gobernador rechaza críticas y asegura que lleva apoyo a pueblos

Tras su participación en la reunión con el ministro, las congresistas y los alcaldes, el gobernador regional de Enrique Vargas Barrenechea rechazó los cuestionamiento sobre que el GRA no estaría llevando el apoyo necesario a las zonas afectadas por los desastres.

“Hemos estado en todos los puntos, no sé por qué hablan así. Estamos llevando ayuda humanitaria a todos los puntos”, expresó.

Vargas también aseguró que ya se ha entregado el combustible a las municipalidades provinciales para atender la emergencia, pese a que la alcaldesa Victoria Espinoza aseguró que aún no recibían nada. 

“Hace dos día se ha entregado el combustible, lo que pasa es que en algunos sitios no ha podido llegar por la movilidad, no hay pase”, dijo.

Por último, el gobernador entregó datos estadístico de la emergencia en Áncash, pero solo actualizados hasta el 17 de marzo. Según su reporte, existen 17 000 personas damnificadas y 16 mil afectadas. En cuanto a viviendas: 986 colapsadas, 2698 inhabitables y 3302 afectadas. No obstante, según el último reporte de la comuna del Santa, en la provincia hay 58 000 personas afectadas, 45000 viviendas colapsadas y otras 15 mil afectadas. 

TAGS RELACIONADOS