GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El gobernador regional Luis Fernando Gamarra Alor, participó de una ceremonia en Campo Santo, provincia de Yungay, en la región , con motivo de la conmemoración para recordar a las víctimas del terremoto de 1970.

La primera autoridad regional, junto al gerente regional, Nicolás Molina Sánchez, y los consejeros de esa provincia, Pedro Izquierdo Huerta y Julian Huaracca Pocohuanca, llevaron adelante la ofrenda de una corona en memoria de las víctimas de la tragedia que sacudió la región hace 47 años y dejó como saldo más de 20 mil personas fallecidas.

Asimismo se comprometió a apoyar a las autoridades locales con obras de envergadura.

“Yungay necesita muchas obras, necesita de sus autoridades y por eso en memoria de los caídos me comprometo a sacar adelante obras en Shupluy, San Roque, entre otras zonas”, indicó.

Agregó que ante el IV GORE Ejecutivo ha solicitado se priorice la carretera Yungay – Llanganuco – Yanama.

Finalmente, llamó a la unidad de todos los ancashinos tras la tragedia del Niño costero, que devastó varios pueblos de la región, y que hoy empieza su etapa de reconstrucción.

Como se recuerda, el 31 de mayo de 1970, un trágico aluvión sepultó la ciudad de Yungay, causando la muerte y desaparición de más de 20,000 de nuestros hermanos.

Antes la región había soportado un fuerte terremoto de 7.8 grados Richter que propició el mencionado aluvión.

Según la estadística, lo sucedido en Áncash fue el sismo más destructivo de la historia del Perú, no solo por la magnitud sino también por la cantidad de pérdidas humanas que afectó la región ancashina y varias provincias de los departamentos de Huánuco, el norte de Lima y La Libertad.

TAGS RELACIONADOS