Áncash: Hermano de allegado a César Álvarez dirige la campaña de PPK
Áncash: Hermano de allegado a César Álvarez dirige la campaña de PPK

Un caso podría complicar la campaña del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski en la región .

Uno de los responsables de la campaña de PPK en Chimbote es Javier Pérez Reyes, hermano de exgerente de Sedachimbote, Yuri Pérez Reyes, quien también fue secretario de Cuenta Conmigo, agrupación liderada por el preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Según un documento al que se tuvo acceso, Javier Pérez tiene el cargo de “coordinador regional de campaña - zona costa”. 

El vocero oficial de PPK, Arturo Apéstegui Jara aseguró que el representante oficial de su partido en esta jurisdicción es Santiago Anticona, quien preside el denominado Directorio de Campaña de PPK de Áncash-Costa. “Todos los comités de apoyo que se están formando son bienvenidos, pero el canal orgánico del partido es lo que debe prevalecer, y en este caso está representado por el Directorio de Campaña”, mencionó.

Consultado sobre la presencia de personas vinculadas al exgobernante ancashino, el vocero admitió que su presencia termina afectando la candidatura de PPK. “Hay sumas que multiplican, pero hay sumas que pueden restar”, dijo.

Por esta razón, pidió a estas personas que apoyen la campaña pero con un perfil bajo. “Los exhorto a tener un perfil bajo porque en lugar de apoyar podrían estar perjudicando la candidatura”, expresó.

TAGS RELACIONADOS