Áncash: Hombre es asesinado a pedradas al final del estado de emergencia
Áncash: Hombre es asesinado a pedradas al final del estado de emergencia

En el último día del estado de emergencia decretado para las provincias de de Santa y Casma, los hechos delictivos continuaron registrándose. En esta ocasión, un indigente fue asesinado a pedradas en la urbanización El Trapecio, en Chimbote. A las pocas horas, la Policía detuvo a un pandillero que sería el responsable de este nuevo crimen.

HALLAZGO. La mañana de ayer, agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote llegaron hasta la calle Talara, en el mencionado pueblo, luego que un grupo de moradores informara que un hombre permanecía tendido en la calle, tras haber sido atacado a pedradas por unos vándalos.

Los serenos llegaron al lugar y tras constatar que la víctima se encontraba con vida acordonaron la zona e informaron a los agentes de la comisaría La Libertad para que se realicen las diligencias respectivas.

Algunos vecinos en la madrugada se escuchó los gritos de una persona pidiendo auxilio en medio de una gresca. “Se escuchó unos gritos pidiendo auxilio, luego otras voces que decían ya déjalo, ya déjalo”, contó una vecina de la zona a los serenos.

Los pobladores informaron a los agentes de la Comisaría La Libertad que un vándalo conocido como “Peter” y otros sujetos atacaron a ladrillazos al humilde hombre, identificado como Jorge Paredes Orbegoso de 58 años, cuando dormía en la calle. Prueba de ello es que al costado del cadáver se halló pedazos de ladrillos manchados con sangre.

Además, el médico legista informó que Jorge Paredes murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano y golpes en diferentes partes del cuerpo ocasionado con objetos contundentes.

Tras una rápida búsqueda, los efectivos policiales lograron detener al presunto homicida, quien fue identificado como Jhan Peter Loyola Aguilar de 26 años. Posteriormente, lo trasladaron a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

Hasta la comisaría, luego, llegaron los parientes de Paredes, quienes exigieron un drástico castigo para los responsables.  

TAGS RELACIONADOS