Temas

Áncash: Huaicos afectan a pobladores de centro poblado San Jacinto en Nepeña (VIDEO)

A las 6:00 a.m se registró un huaico leve y a esta hora otro huaico se desborda en la zona

13 de Marzo del 2017 - 11:53 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía: Municipalidad Nepeña

Dos huaicos se regisitraron la mañana de hoy en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña, en la provincia de Áncash.

De acuerdo a lo que informó la Municipalidad Distrital de Nepeña, aproximadamente a las 6:00 am se originó un huaico de magnitud leve en el río Solivín a causa de las intensas lluvias registradas en toda la noche. Sin embargo horas más tarde al promediar las 10:30 se registró otro en el río Solivín.

El alcalde distrita Manuel Figueroa Laos ha recomendado a los directores de las instituciones educativas suspender las clases por prevención, ante un aumento del caudal inesperado.

Asimismo recomienda a la población de Nepeña, tomar las medidas preventivas en esta época de lluvias intensas, especialmente con sus viviendas. A la fecha más de 50 viviendas han sido afectadas en San Jacinto por el desborde de ríos.

El Comité de Defensa Civil ya está tomando las acciones correspondientes para minimizar y prevenir los daños que pueda ocasionar la llegada de más huaicos.

Lo más leído