GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las lluvias en las zonas de Cajacay y Coolquioc causaron huaicos y desbordes en la carretera de penetración a Pativilca-

La zona mas afectada fue el distrito de Chasquitambo, ubicado a hora y media de Barranca, cuyas calles amanecieron inundadas por las lluvias y los desbordes… que provocaron que los servicios de alcantarillado colapsen en el centro de la ciudad.

El agua del rio Purism  y de las lluvias ingresaron con fuerza a las viviendas, en su mayoría de adobe. Las quebradas cercanas como Chaucayan, Monte Grande y Huaricanga, en Paramonga, también se vieron afectados. 

Las lluvias provocaron huaicos que terminaron ocasionando deslizamientos, bloqueando varios tramos de la carretera en los km 43 ingreso Sur a Chasquitambo y 53 zona conocida como Tres Cruces de la ruta Pativilca – Huaraz. El transito se restringió por medidas de seguridad. 

Manuel Díaz, alcalde de Chasquitambo, solicitó al ministerio de transporte, INDECI y el gobierno central y regional ayuda, así como agilizar los proyectos de muros de contención en las laderas y de protección contra desbordes del rio, que el municipio presentó en el 2015, pero que hasta el momento no han sido atendidos.

De continuar las lluvias en las quebradas de Áncash, colindantes con Coolquioc - Chasquitambo y Paramonga, varios otros centros poblados ubicados en las faldas de los cerros podrían verse afectados, incrementándose el número de familias damnificados.

TAGS RELACIONADOS