Temas

Áncash: Inician distribución de alimentos a instituciones educativas

Se beneficiarán 75 mil niños de las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas

Áncash: Inician distribución de alimentos a instituciones educativas

Áncash: Inician distribución de alimentos a instituciones educativas

09 de Marzo del 2017 - 11:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Ancash 2, inició la distribución de alimentos a las instituciones educativas usuarias que son atendidas en la modalidad de productos en Áncash

Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2 del programa social del MIDIS, verificó la correcta entrega de los productos en las escuelas N° 88270 y 1631 ubicadas en el centro poblado de la Mora. Además de la Institución Educativa N° 88183 en el centro poblado 14 Incas.

“Estamos verificando que los alimentos entregados a las instituciones educativas se realice bajo los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa, para garantizar que nuestras niñas y niños usuarios reciban alimentos ricos, sanos e inocuos”, añadió Paredez. 

Paredez Meza precisó que previo a la distribución de alimentos, los productos han pasado por un exigente proceso de liberación, el cual consiste en realizar la evaluación higiénica sanitaria a los almacenes del proveedor y los productos son sometidos a pruebas organolépticas, además se verifica el estricto cumplimiento y veracidad de los certificados de calidad que presenta el proveedor.

El funcionario añadió que para el presente año 2017 se tiene previsto brindar servicio alimentario a más de 75 mil niñas y niños usuarios de las provincias de Casma, Santa, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.