Áncash: Inician recolección de firmas en la sierra
Áncash: Inician recolección de firmas en la sierra

Los seguidores del preso expresidente regional de , César Álvarez Aguilar, extenderán esta semana su recolección de firmas a la zona sierra de Áncash con la finalidad de lograr la inscripción de su movimiento político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Así lo anunció el hermano de la exautoridad regional, Agustín Álvarez. Aunque no precisó la cantidad de rúbricas que han logrado reunir en el ámbito de la provincia del Santa, dijo que “han rebasado sus expectativas”.

“Estamos avanzando más de lo que yo esperaba”, añadió.

Informó además que la semana pasada han estado realizando la reactivación de las bases que tenían en el Callejón de Huaylas.

Según “sus asesores”, explicó, incidirán en la recolección de firmas en las provincias del Santa, Huaraz, pero próximamente lo harán también en la provincia de Casma.

OBJETIVO. Para lograr la inscripción de su movimiento en ante el JNE, Agustín Álvarez indicó que se requieren 33 mil firmas, sin embargo, los autodenominados “comandos” se han fijado como meta juntar 55 mil rúbricas. Agustín no precisó quién será el candidato en el caso de que la agrupación decida presentarse a las próximas elecciones municipales y regionales del 2018.

“Es una organización política que aspira a candidatear, pero nuestro líder es César Álvarez, sin él tampoco podemos hacer mucho”, señaló.

TAGS RELACIONADOS