Áncash:Inspectoría General de Lima investiga a agentes por dar protección y cobro de cupos
Áncash:Inspectoría General de Lima investiga a agentes por dar protección y cobro de cupos

Inspectoría General de Lima investiga a los agentes de la comisaría de Chuquicara que, aparentemente, venían cobrando cupos a choferes, en . Lo mismo ocurre con los policías del Escuadrón de Emergencia que fueron descubiertos cuando brindaban protección a una empresa pesquera.

El jefe de Inspectoria Regional de Áncash, coronel PNP César Ríos Vivanco, informó que un equipo especial se encuentra a cargo de investigar a los agentes implicados en ambos casos. “Está asumiendo un equipo especial de Inspectoría General de Lima y ya todos los actuados el comandante de la Oficina de Disciplina del Santa los ha derivado a este equipo especial, toda vez que han venido con representantes del Ministerio Público, Policía Anticorrupción y ellos están a cargo exclusivamente de esta investigación”, aclaró.

HECHOS. Como se recuerda, hace algunos días, personal de la Policía Anticorrupción de Lima con el apoyo de agentes de Inteligencia llegaron a Chimbote y descubrieron a cuatro agentes del Escuadrón de Emergencia de Chimbote cuando, aparentemente, brindaban protección a una empresa pesquera de la zona industrial del 27 de Octubre. El otro caso esta relacionado a 13 agentes de la comisaría de Chuquicara, quienes son investigados por la Policía Anticorrupción de Lima y la Fiscalía Anticorrupción del Santa por presuntamente pedir cupos a los choferes que se trasladan por el kilómetro 68 de la carretera de penetración Santa-Huaraz.

Durante 10 días se realizó un paciente seguimiento a estos agentes, quienes fueron captados en video cuando -al parecer- pedían dinero a conductores de buses, camiones, autos y motocicletas.

Ríos explicó que por lo delicado de ambos hechos, desde Lima se manejarán las investigaciones. “Lima va a investigar ese acto de inconducta funcional”, expresó.

En tanto, se supo que todo el personal de la comisaría de Chuquicara, incluido el comisarío, han sido cambiados a otras unidades policiales.  

TAGS RELACIONADOS