Temas

Áncash: Invertirán 3,325 millones de soles en reconstrucción

Pablo de la Flor llegó hasta la provincia de Áncash y anuncia obras en colegios, carreteras, puentes, establecimientos de salud y otras obras
Áncash: Invertirán 3,325 millones de soles en reconstrucción

Áncash: Invertirán 3,325 millones de soles en reconstrucción

22 de Agosto del 2017 - 12:13 » Textos: Redacción » Fotos: RSD Noticias

En su visita a la región Áncash, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor anunció que se invertirán 3,325 millones de soles en obras de la reconstrucción, esto tras el fenómeno del Niño Costero que afectó severamente a esta parte del país.

De la Flor expuso su plan de trabajo en la sede de la Municipalidad Provincial del Santa, en presencia de la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, y demás burgomaestres y autoridades regionales.

De acuerdo a este plan, de los 3 mil 325 millones de soles destinados para reconstruir Áncash, 25 millones se ha destinado a proyectos de prevención ya aprobados, 3 mil 130 millones parainfraestructura afectada y 170 millones para nuevas obras de prevención.

El gobierno estima que con estas obras de reconstrucción se generará en el 2018 unos 25,000 nuevos puestos de trabajo, sin embargo, estos serían temporales, por el tiempo que dure las obras.