Áncash: Investigación contra Álvarez y Arroyo por Av. Industrial pasa a etapa preparatoria
Áncash: Investigación contra Álvarez y Arroyo por Av. Industrial pasa a etapa preparatoria

César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas, continúan cosechando investigaciones a nivel de Fiscalía, producto de su función como funcionarios del más alto nivel en el Gobierno Regional de  (GRA).

La fiscal anticorrupción Angélica Báyez formalizó investigación preparatoria por el plazo de ocho meses contra ambos por el presunto delito de colusión, que se habría cometido en la licitación y adjudicación de la obra de construcción de la Avenida Industrial, valorizada en 37 millones de soles.

Junto con Álvarez y Arroyo han sido incluidos como autores del presunto delito de colusión los exfuncionarios Pamela Bermúdez Rodríguez, Cecilia del Rocío Alfaro García y Oscar Edwar Salgado Olivo.

Asimismo, se sindica como cómplice primario de este ilícito al empresario, Juan Carlos Aguilar Alva, representante del consorcio Avenida Industrial, empresa que estuvo a cargo de la ejecución de los trabajos.

“CONCERTACIÓN”. La tesis que ha desarrollado el Ministerio Público señala que Álvarez, en su calidad de presidente regional de Áncash y Arroyo Rojas en su condición de gerente de la Subregión Pacífico, habría “concertado” con el empresario Aguilar Álvarez para favorecerlo con la millonaria licitación.

Este acuerdo se habría establecido previo al pago de 4 millones de soles a favor de ambos funcionarios por parte del empresario. El Ministerio Público sostiene ello en base a lo que reveló el colaborador eficaz 09-2014 en el caso “La Centralita”, cuyo testimonio ha sido incorporado en la carpeta fiscal que tiene la magistrada Báyez.

Con la finalidad de que la empresa sea beneficiada, asegura la Fiscalía, Álvarez y Arroyo también ha brían “concertado” con los miembros del comité de licitaciones de la obra, integrado por Pamela Bermúdez, Cecilia Alfaro Oscar Salgado Olivo. Es así que la fiscal relata que por ejemplo este comité no absolvió a tiempo las consultas hechas por otros postores con la finalidad de que el consorcio Avenida Industrial sea el ganador.

TAGS RELACIONADOS