Temas

Áncash: La Cámara de Comercio entregará lista de prioridades al nuevo gobernador

Presidente señala que Chinecas y la modernización del puerto deben ser atendidos con urgencia

Áncash: La Cámara de Comercio entregará lista de prioridades al nuevo gobernador

Áncash: La Cámara de Comercio entregará lista de prioridades al nuevo gobernador

29 de Abril del 2017 - 12:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Una lista de prioridades planteará la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa al nuevo gobernador provisional de Áncash, Luis Gamarra Alor, para lo cual ya han solicitado por escrito una audiencia con la autoridad, junto a la sociedad civil organizada.

Así lo dio a conocer el presidente de la citada entidad, Rodolfo León Menéndez.

“Gamarra tendrá de 10 a 12 días para instalarse con los nuevos funcionarios de la región, después de ese periodo queremos reunirnos con él, ya lo hicimos saber por escrito, queremos la audiencia antes de la quincena de mayo”, enfatizó.

CHINECAS Y PUERTO. León Menéndez señaló que el objetivo de la reunión es ofrecerle “nuestra voluntad de apoyar su gestión y a la vez de explicarle las prioridades que deberá de atender como Chinecas y la modernización del terminal portuario de Chimbote”.

Para el empresario, es necesario que Gamarra escuche a los organismos de la sociedad civil, a los colegios profesionales, porque solo no va a poder gobernar.

“Además, es el momento de trabajar por la región, Áncash no debe seguir en el atraso, necesitamos gente honesta que empuje este barco y el nuevo gobernador regional tiene ese perfil, además es un profesional capacitado”, refirió.

PUENTES CON GOBIERNO. El representante de los empresarios dijo también que el mandamás ancashino deberá de tender puentes para buscar ayuda del Gobierno Central, sobretodo de los ministerios “para reconstruir los pueblos de la provincia del Santa que han quedado en el olvido después de los huaicos y lluvias torrenciales”.

León insistió en que el proyecto especial Chinecas y el terminal portuario de Chimbote tienen que estar en manos de profesionales con la capacidad suficiente para poner en ejecución el primero y el otro modernizarlo.

Hace unos días, los trabajadores del terminal portuario dijeron que apoyarán su reversión al Gobierno Central.