Temas

Áncash: La Contraloría le cae a la Fiscalía del Santa

Equipo de auditores de la sede de Lima revisa documentación desde el último jueves

Áncash: La Contraloría le cae a la Fiscalía del Santa

Áncash: La Contraloría le cae a la Fiscalía del Santa

26 de Noviembre del 2016 - 09:08 » Textos: Gonzalo Horna » Fotos: Correo

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República, con sede en Lima, ha llegado hasta la sede central del Ministerio Público en Chimbote, para levantar información administrativa en torno al presunto desfalco de 400mil soles que se habría cometido en esta institución.

AUDITORÍA. Ernesto Castro, es el nombre del auditor que comanda el equipo de la Contraloría que se encuentra revisando información desde el pasado jueves 24 de noviembre.

Se conoció que además se ha solicitado apoyo con personal de la oficina descentralizada de la institución de control con sede en el distrito de Nuevo Chimbote.

El objetivo de la información recolectada es elaborar una pericia contable. Este diario pudo conocer que el jueves, tras revisar información, los auditores indicaron que hacía falta documentación que estaba en Lima, por lo que está pendiente el envío de esta documentación para continuar adelante con la acción de control.

Nancy Moreno, presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, confirmó a Correo la llegada del equipo de auditores.

La fiscal superior afirmó que fue su despacho, mediante un oficio dirigido a la Fiscalía de la Nación, el que solicitó la llegada del equipo de auditores, sin embargo hay que recordar que la Procuraduría solicitó un peritaje externo en esta pesquisa que se desarrolla.

Lo más leído