Áncash: La huelga judicial pone en peligro el inicio del juicio oral contra Enrique Vargas
Áncash: La huelga judicial pone en peligro el inicio del juicio oral contra Enrique Vargas

El inicio del juicio oral contra el gobernador regional encargado de , Enrique Vargas, seguirá aplazándose.

La diligencia está programada para mañana, lunes 5 de diciembre, desde las 8 de la mañana en el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, que despacha la jueza Mariana Luna León; sin embargo, al parecer, esta no se podrá realizar.

HUELGA. Fuentes en la Corte de Áncash, consultadas por Correo, han informado que los trabajadores judiciales de esta entidad que se han sumado la huelga nacional, han considerado que la audiencia no se debe realizar.

“Solo se están atendiendo los casos de reos en cárcel y continuaciones de juicios de casos muy importantes que corren el riesgo de quebrarse. Como este es un caso que recién iniciará, no se va a instalar”, comentó el informante.

Incluso se informó que el proceso judicial contra Vargas no ha sido incluido en la lista de casos que maneja la administración del Nuevo Código Procesal Penal.

“Ésta como otras audiencias deberá ser reprogramada para cuando se levante la huelga”, señaló la fuente.

ACUSACIÓN. La causa judicial que tiene a Vargas en el banquillo de los acusados está referido a presuntas incongruencias en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló con la agrupación política Puro Áncash, para el cargo de vicegobernador.

El Ministerio Público imputa a Vargas los presuntos delitos de falsa declaración administrativa y falsificación de documentos y ha pedido como sanción una pena suspendida de dos años.

El último viernes, durante su visita a Chimbote, Vargas se refirió a este proceso judicial y dijo sentise confiado en que iba a ser absuelto.

“Esta es una denuncia que me hicieron cuando estaba en campaña, y hemos presentado los documentos, la justicia ya determinará”, dijo.

TAGS RELACIONADOS