Temas

Áncash: Llegan 23 patrulleros a la Divipol Chimbote para reforzar la seguridad

Coronel PNP Juan Martínez precisa que ahora se patrullará zonas donde anteriormente no llegaban

Áncash: Llegan 23 patrulleros a la Divipol Chimbote para reforzar la seguridad

Áncash: Llegan 23 patrulleros a la Divipol Chimbote para reforzar la seguridad

05 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

De los 40 nuevos patrulleros que envió el Ministerio del Interior (Mininter) a nuestra región, para sumarse a la lucha contra la inseguridad ciudadana, 23 fueron destinados a la División Policial (Divipol) Chimbote. Estos modernos vehículos marca Ssang Yong son 4 x 4 de transmisión automática con reforzamiento de suspensión, cuentan con GPS, una tablet, tres cámaras de vídeo por vehículo y un lector de huella digital.

REPARTICIÓN. El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, expresó que estos patrulleros serán distribuidos en el casco urbano y en algunas comisarías rurales.

“Ya toda la distribución fue dada por Mininter, 23 unidades llegaron a la Divipol Chimbote, de las cuales 15 serán usadas en el casco urbano y 8 irán a comisarías rurales. Con esto vamos a reforzar la labor de patrullaje que ya se venía haciendo, logrando así persuadir y prevenir cualquier accionar delictivo”, declaró.

A las dependencias policiales del 21 de Abril, Alto Perú, Chimbote, La Libertad, Chuquicara, Coishco, Moro, Nepeña, Rinconada, San Jacinto, Tambo Nuevo, San Pedro, Buenos Aires, Santa y Villa María fueron destinados estos patrulleros agregó el alto oficial.

MAYOR CANTIDAD. Juan Martínez mencionó que con estas nuevas unidades, que están listas para operar, se ampliará las zonas de patrullaje.

“Con el aumento de patrulleros en las comisarías, porque no vamos a retirar las que ya tenían, ampliaremos los recorridos de patrullaje y llegaremos a lugares donde antes no estábamos presentes”, acotó.

SATISFECHA. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, manifestó que con más unidades espera se mantenga las labores de patrullaje, como se venía haciendo durante el Estado de Emergencia. Asimismo, saludó al Mininter por cumplir con lo ofrecido.

Pandora Slam

Lo más leído