Temas

Áncash: Macate sigue en peligro por incendio forestal que aún no cesa

Pobladores perdieron sus terrenos de cultivo

Áncash: Macate sigue en peligro por incendio forestal que aún no cesa

Áncash: Macate sigue en peligro por incendio forestal que aún no cesa

21 de Noviembre del 2016 - 19:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de un centenar de hectáreas del distrito de Macate, en la región Áncash, se encuentran en medio de una gran humareda debido al incendio forestal, que viene arrasando con áreas de cultivo. 

Este siniestro se viene extendiendo en varios distritos, primero fue en Tauca, donde se dañaron áreas de cultivo y murieron algunos ganados.

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Macate, Erika Pérez Ruiz, solicitó la intervención de las autoridades del Gobierno Regional de Áncash para controlar el incendio, que tiene alarmados a los pobladores, quienes temen que lleguen a las viviendas.

“Necesitamos ayuda para frenar el fuego que avanza cada día más y que está dañando las siembras de nuestros pobladores”, declaró.

La burgomaestre incluso refirió que porque la zona afectada es empinada y agreste es necesario la llegada de un helicóptero, para que trate de mitigar las llamas. Además, refirió que en las zonas donde están expandiéndose las llamas no hay agua.

El incendio forestal ya llegó al sector de Cajapay, distrito de Cabana, donde presuntamente se han visto afectadas 14 familias dedicadas a la agricultura.

Lo más leído