Temas

Áncash: María Foronda critica gestión de Luis Gamarra

La congresista Foronda pidió a la autoridad regional gestionar proyectos de envergadura para Áncash durante la etapa de Reconstrucción con Cambios

Áncash: María Foronda critica gestión de Luis Gamarra

Áncash: María Foronda critica gestión de Luis Gamarra

18 de Junio del 2017 - 18:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro, tuvo duros cuestionamientos a la corta gestión del gobernador regional encargado de Áncash, Luis Gamarra Alor.

La parlamentaria consideró que las decisiones que hasta el momento ha venido tomando Gamarra no ayudan a que Áncash salga de la crisis económica y política en la que se encuentra.

“Se están tomando decisiones sin tomar en cuenta lo que Áncash necesita de verdad.La región está en una crisis de la cual no sale, es una región que fue secuestrada por la corrupción y ahora está en parálisis”, señaló.

Foronda incluso aseveró que conoce que “hay un tráfico de influencia, de amigos y de gente cercana al gobernador”, aunque no ofreció nombres.

Agregó a que su criterio, un gesto importante que pudo haber tenido esta gestión en la lucha contra la corrupción es solicitar una auditoría a la Contraloría General de la República como una de sus primera medidas cuando asumió las riendas del Gobierno Regional de Áncash. 

“Ya se ha dicho desde el gobierno central que no se va a transferir dinero a regiones corruptas”, sentenció.