Áncash: Más de 12 mil escolares podrían quedarse sin raciones de Qali Warma
Áncash: Más de 12 mil escolares podrían quedarse sin raciones de Qali Warma

En riesgo de no recibir raciones alimenticias del programa Qali Warma se encontrarían más de 12 mil alumnos de inicial y primaria de siete distritos de las provincias de Santa y Casma, en .

Así lo ha denunciado el administrador de la empresa Copravip, Leoncio Vílchez Ochoa, tras detallar que son en promedio 175 instituciones educativas de los distritos Samanco, Nepeña, Moro, Casma, Comandante Noel, Yaután y Buena Vista los que se quedarían sin recibir sus raciones cuando inicie el año escolar 2017, programado para el 13 de marzo.

“En Áncash y en la mayoría de regiones del país hay problemas con los funcionarios de Qali Warma porque vienen entrampando el procedimiento establecido para abastecer los alimentos a los beneficiarios exigiendo cosas secundarias y no la calidad de los productos”, criticó.

Vílchez dijo que en lo que respecta a su empresa proveedora de Qali Warma están cumpliendo con todos los protocolos de calidad de los productos y manejo adecuado de los mismos; sin embargo, se quejó que pretenden resolverle el contrato sin sustento.

“Nosotros abastecemos varios productos, pero en el caso de la maicena, por ejemplo, cumplimos con las especificaciones de calidad, pero observan que en el rotulado no se especifique detalladamente aspectos secundarios como que se lea fraccionamiento y envasado maicena y ellos quieren que se consigne elaborado y envasado por maicena”, señaló.

INVERSIÓN. El administrador de Copravip mencionó también que sería arbitrario que se resuelva el contrato “debido a que cumplimos con todo lo que se nos exige. Hemos hecho una inversión de 3 millones de soles en la adquisición de productos y por cuestiones secundarias como que una palabra no coincida con lo que piden no se nos puede perjudicar. Además, convocar a un nuevo concurso demorará más tiempo”. 

TAGS RELACIONADOS