Temas

Áncash: Ministerio Público interrogará a “Chileno” este martes

Uno de los investigados en crimen de Samanco y además considerado “pieza” clave, dirá lo que sabe

Áncash: Ministerio Público interrogará a “Chileno” este martes

Áncash: Ministerio Público interrogará a “Chileno” este martes

13 de Noviembre del 2016 - 01:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Luego de mantenerse en silencio en dos oportunidades, Marcos Vásquez Julca “Chileno”, sindicado como uno de los autores mediatos del crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza, tendrá la oportunidad de decir todo lo que sabe en torno a este hecho.

DILIGENCIA. Este martes 15 de noviembre, desde las 8 de la mañana, un grupo de fiscales de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa del Santa, que se encuentra a cargo de las pesquisas, arribará hasta el penal de Piedras Gordas para someterlo a un interrogatorio.

Anteriormente la diligencia de toma de declaraciones ya se había programado, pero nunca se llegó a concretar.

Y es que aunque “Chileno” había manifestado su intensión de colaborar con el esclarecimiento de los hechos en torno a este crimen, de un momento a otro decidió no declarar cuando estaba internado en el penal de Cambio Puente, junto a otros implicados en este asesinato.

Se espera que este martes, sí pueda cumplir con rendir su manifestación. Esta es la primera vez que lo haría, ya que hay que recordar que la etapa de investigación preliminar, se mantuvo en condición de prófugo de la justicia y fue capturado en Chile, gracias al sistema de recompensas.

AVANCE. Actualmente el equipo de fiscales que tiene a su cargo esta carpeta se encuentra analizando y procesando la información que han proporcionado las cuatro empresas de telefonía, referente a los secretos de las comunicaciones levantados para algunos investigados con una orden judicial. También hay una serie de diligencias de toma de declaraciones.

Lo más leído