Áncash: el rescate de pacientes atrapados en hospital tras inundaciones (FOTOS Y VIDEOS)
Áncash: el rescate de pacientes atrapados en hospital tras inundaciones (FOTOS Y VIDEOS)

Durante el tiempo que duró el desastre ocasionado por el fenónemo El Niño costero, una de las provincias más afectadas fue Huarmey, en la región . Gran parte de la ciudad quedó sumergida bajo el agua y los parladores tuvieron que hacer de todo para ponerse a buen recaudo.

Uno de estos casos fue el que protagonizaron los pacientes del Hospital de Apoyo de Huarmey, quienes quedaron literalmente atrapados dentro del nosocomio, muchos de ellos, sin siquiera poder caminar debido a sus dolencias. Eran mujeres que recientemente habían traído a sus hijos al mundo y estaban en recuperación 

Sin embargo, un vídeos que han salido a luz y que han sido publicados en su cuenta de Facebook por la usuaria Elsita Pereda, se observa las peripecias que tuvieron que hacer la Policía Nacional y personas comunes y corrientes para rescatar a la decena de pacientes.

Para ello, subieron a los pacientes a los techos y luego los bajaron con sumo cuidado hasta un bote que los esperaba en la parte exterior del hospital.   

TAGS RELACIONADOS