Áncash: Moreno dice no temer que la investiguen por el desfalco de S/. 400 mil en la Fiscalía
Áncash: Moreno dice no temer que la investiguen por el desfalco de S/. 400 mil en la Fiscalía

Tras ser señalada de estar implicada en el desfalco de más de 400 mil soles en la sede del Ministerio Público, la presidenta de la , Nancy Moreno Rivera, salió al frente para decir que no tiene nada que ver con las presuntas irregularidades que habría cometido el exdministrador Gino Reyes Roggero. Además, señaló que no tiene problemas en que la investiguen y pidió que le levanten sus secretos bancarios y de comunicaciones.

“Lamento que insistan en seguir vinculándome en los presuntos hechos irregularidades que habría cometido el exadministrador. Yo tengo las manos limpias y me allano a todas las investigaciones. Incluso, me pongo a disposición del fiscal de la Nación, del Congreso de la República, no tengo problemas que me investiguen, porque considero que no he cometido ningún perjuicio al Estado, ni a mi institución”, expresó.

Respecto al pedido del procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia, quien solicitó se le investigue en los presuntos actos de corrupción suscitados en el Ministerio Público, Nancy Moreno, se mostró sorprendida y expresó “que todos saben que ella no tiene control de las cuestiones administrativas”.

“No voy a aceptar informaciones tendenciosas que solo buscan dañar mi imagen. Siempre me he conducido correctamente, así que reitero mi disponibilidad para que me investiguen y no solo mi vida pública, sino también privada”, acotó.

ARGUMENTO. La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa también aclaró que la fiscal anticorrupción Angélica Bayes Antúnez dejó de investigar el caso del presunto desfalco por voluntad propia.

“La misma magistrada solicito ser cambiada y lo hizo formalmente, en un escrito que presentó el pasado 28 de octubre. Incluso, ella misma recomendó que el caso pase a ser asumido por el fiscal Felipe Elías. Así que ¿dónde está lo irregular?”, culminó.

TAGS RELACIONADOS