Temas

Áncash: MPS: constancias de posesión tendrá cláusula que impide venta de lotes en 10 años

Alcaldesa anuncia que notarias serán informadas de disposición que impide la transferencia de lotes

Áncash: MPS: constancias de posesión  tendrá cláusula que impide venta de lotes en 10 años

Áncash: MPS: constancias de posesión tendrá cláusula que impide venta de lotes en 10 años

19 de Noviembre del 2016 - 10:42 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

Con la finalidad de acabar con el tráfico de terrenos y desmentir la presunta necesidad de vivienda en la que se escudan cientos de invasores, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Victoria Espinoza García, anunció que las nuevas constancias de posesión que está emitiendo su institución contemplan una cláusula en la que se le impide al posesionario vender o transferir el lote que se le asignó en un período de diez años.

SU VOZ. “Esta es una primera política que estamos implantando en la lucha contra el tráfico de terrenos. Esto a raíz que en los padrones originales de los nuevos pueblos, aparecen los nombres de personas que no son las mismas que hallamos en posesión de los lotes durante las inspecciones. Incluso, las personas que viven nos muestran sus documentos de venta o transferencia de los lotes, ante eso desde ahora la condición en las constancias de posesión es que los terrenos que son entregados no pueden venderse y menos transferirse durante un período de diez años”, declaró.

Incluso, la burgomaestre explicó que advertirá a todas las notarias de esta disposición municipal, con la finalidad de que no vayan a celebrar ninguna venta o transferencia de lotes, con constancias de posesión que contemplen la cláusula de impedimento.

Estas declaraciones las dio Victoria Espinoza durante la inspección a los trabajos de nivelación de suelo que realizó en el asentamiento humano Vista Al Mar, ubicado en cerca al pueblo joven San Pedro, donde se lotizará a cerca de 150 familias, quienes actualmente fueron reubicadas en los alrededores.

LAMENTABLE. De otro lado, la burgomaestre lamentó que el Proyecto Especial Chinecas haya perdido otro laudo arbitral y que ahora debe pagar más de 1 millón 198 mil soles al consorcio Pebco. “Esto es producto de la inestabilidad que se vive en el gobierno regional, porque no hay una defensa real”, concluyó.

Lo más leído