Áncash: MPS incluyó cláusula a constancias de posesión  que impide su venta
Áncash: MPS incluyó cláusula a constancias de posesión que impide su venta

Con el objetivo de acabar con el tráfico de terrenos y desmentir la presunta necesidad de vivienda en la que se escudan cientos de invasores, hace poco la alcaldesa de la , Victoria Espinoza García, anunció que las nuevas constancias de posesión que está emitiendo su institución contempla una cláusula en la que se le impide al posesionario vender o transferir el lote que se le asignó en un período de diez años.

“Esta es una primera política que estamos implantando en la lucha contra el tráfico de terrenos. Esto a raíz que en los padrones originales de los nuevos pueblos, aparecen los nombres de personas que no son las mismas que hallamos en posesión de los lotes durante las inspecciones. Por eso, ahora las constancias de posesión tienen una clausula que indica que no pueden venderse y menos transferirse durante un período de diez años”, declaró.

Incluso, la burgomaestre señaló que se informó a todas las notarias de esta disposición municipal, con la finalidad de que no vayan a celebrar ninguna venta o transferencia de lotes, con constancias de posesión que contemplen la cláusula de impedimento.

TAGS RELACIONADOS