Áncash: Ordenan un año más de prisión para cinco implicados en el caso “La Centralita”
Áncash: Ordenan un año más de prisión para cinco implicados en el caso “La Centralita”

El Poder Judicial decidió ampliar por 12 meses la prisión preventiva para cinco implicados en el caso La Centralita, en la región 

Se trata de los expolicías José Luis Carmen Ramos y Hugo Mayo, además de los exdirigentes de construcción civil, Modesto Mondragón y Víctor López Padilla, y el exgerente regional Hernán Molina, quienes seguirán presos mientras continuan las investigaciones por el sonado caso de corrupción en Áncash. Carmen Ramos, según la Fiscalía, aparentemente era el cajero, encargado de cobrar los “diezmos” por las obras que financiaba el Gobierno Regional de Áncash (GRA), en la gestión de César Álvarez Aguilar.

AUDIENCIA. La mañana de ayer se desarrolló la audiencia de adecuación de plazo y prolongación de la prisión preventiva por 12 meses, en el despacho de la jueza del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, María de los Ángeles Álvarez Camacho.

El fiscal Elmer Chirre pidió que los cinco continúen un año más en prisión debido a que todavía quedan pedientes realizar diligencias en el marco de las investigaciones por el sonado caso “La Centralita”.

Tras escuchar los argumentos del fiscal y la defensa técnica, la jueza Álvarez Camacho dispuso que “Latigo”, así como Mondragón, López Padilla, Mayo y Molina permanezcan un año más en prisión.

Vale precisar, además, que la medida coercitiva que pesaba en su contra se encontraba a punto de culminar este 31 de mayo, y los implicados estaban con un pie fuera de prisión.

Como se recuerda, José Carmen es acusado por la Fiscalía de presuntamente haber sido el encargado de cobrar los “diezmos” en las obras del GRA, por encargo de César Álvarez.

Se trata de un mayor PNP en retiro, que entre 2004 y 2005 estuvo destacado en la Dirección de Investigación Criminal y la División Antidrogas. Luego reapareció como el jefe de seguridad del hoy preso gobernador de Áncash. 


TAGS RELACIONADOS