Áncash: Pallasca y su tradicional Festividad en honor a San Juan Bautista
Áncash: Pallasca y su tradicional Festividad en honor a San Juan Bautista

En el distrito de Pallasca, en la región , se alistan para celebra la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista que tiene como fechas principales del 18 al 27 de junio. 

En dicha festividad se aprecia en todo su esplendor, el colorido y coreografía de sus estampas costumbristas y se saborea los riquísimos platos tradicionales de este hermoso pueblo.

Esta festividad es una de las más concurridas de la provincia de Pallasca, donde los devotos y el pueblo en general hacen derroche de licor, comida y se contratan las mejores bandas musicales de diferentes partes del país. 

También se presentarán bandas del Perú tales como “Lira Otuzcana”, “La Gran Banda Musical Sonora los Originales de Lima”, “Banda Show Filarmónica Llipa”, “La banda orquesta Arrolladora Brass Perú”, “Banda Orquesta Corazón de Huandoval”, entre otras. 

Además concursos de marineras, carrera de cintas, carrera de frutas, caballo de paso, tarde taurina, festejos, suplicio de Atahualpa, Pallas, Collitas, Huancas de Shindol, encuentros deportivos, etc. con la finalidad de posicionar a San Juan Bautista desde otro enfoque turístico destacando la identidad, cultura, tradición, religiosidad y la historia.

La festividad patronal de San Juan Bautista de Pallasca también es celebrada por residentes en la ciudad de Lima, Chimbote, Trujillo y otras ciudades del Perú en sus locales institucionales. 

TAGS RELACIONADOS