Áncash: Parque Nacional Huascarán recibió más de 180 mil visitantes en 2014
Áncash: Parque Nacional Huascarán recibió más de 180 mil visitantes en 2014

El jefe del Parque Nacional Huascarán, Ricardo Gómez, informó que en 2014 recibieron a 180,469 visitantes en todos sus sectores.

El funcionario se mostró satisfecho porque la cifra ha aumentado en 10 por ciento respecto al año anterior.

El Parque Nacional Huascarán es administrado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y en la víspera cumplió 40 años de creada.

Gómez agregó que el mencionado parque tiene capacidad para recibir una mayor cantidad de visitantes, pero hace falta una mayor promoción de los principales destinos dentro del parque.

Sin embargo, recalcó a la agencia Andina que planean intensificar la difusión para que más personas puedan conocer este imponente lugar natural ubicado en la región Áncash, que guarda cientos de especies de aves y flora única en el país.

Gómez dijo que en el lugar existen servicios turísticos que brindan todas las comodidades a los turistas, que en este mes ya se observa un incremento de llegadas, pues es la temporada ideal para visitar el lugar, ya que no se registran lluvias.

El parque comprende las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción. Ocupa aproximadamente el nueve por ciento de territorio del departamento de Áncash.

TAGS RELACIONADOS