Áncash: Piden vacancia de consejero condenado por manejar ebrio
Áncash: Piden vacancia de consejero condenado por manejar ebrio

La ciudadana Lina Mérida Loli Rodríguez presentó un pedido de vacancia contra el consejero delegado de Consejo Regional de Áncash, Ángel Durán León tras conocerse que ha sido condenado a dos años y siete meses de prisión por el delito de peligro común, al manejar ebrio y herir en un accidente a un bebé.

Según la resolución judicial, el disidente waldista representante de Huaraz se acogió a la conclusión anticipada y reconoció su delito.

Mérida Loli Rodríguez, quien fijó como domicilio el barrio de Los Olivos, argumenta que Durán León habría incurrido en la causal establecida en el inciso 3 del artículo 30 de la Ley Orgánica de Gobierno Regionales.

Señala que el pasado 01 de octubre del 2013, el referido consejero fue intervenido por la Policía Nacional, al haber causado un accidente de tránsito con el vehículo de placa H1K – 401, que conducía, donde resultó lesionado un menor de edad, y al practicarle el dosáje etílico dio positivo con 1,76 g/l.

Por eso, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Provincia de Huaraz condenó el 30 de abril a Durán León por el delito peligro común.

El documento fue presentado al Jurado Nacional de Elecciones hoy, bajo la causal de condena consentida o ejecutoriada por delito doloso, donde piden que se corra traslado al consejo regional de Ancash para su correspondiente tratamiento, informó el portal Áncash Noticias.

En su defensa Durán León calificó de apócrifas dichas informaciones, indicando que su caso fue archivado y que lo que están buscando sus enemigos políticos es vacarlo en el cargo.

TAGS RELACIONADOS