Temas

Áncash: PJ y MP atenderán casos de emergencia pese a paralización

Trabajadores judiciales acatan huelga desde el martes y servidores de la Fiscalía realizan paro de 72 horas

Áncash: PJ y MP atenderán casos de emergencia pese a paralización

Áncash: PJ y MP atenderán casos de emergencia pese a paralización

20 de Noviembre del 2016 - 00:00 » Textos: Yoshi Vera » Fotos: Correo

En los próximos días se inicia el paro de los trabajadores del Ministerio Público (MP) y también la huelga de los empleados de la Corte Superior de Justicia del Santa, pero pese a eso se garantizará el servicio para las situaciones de emergencia. Así lo aseguró la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez, tras sostener una reunión con los representantes de ambas instituciones.

ALERTAS. Mañana empieza el paro de 72 horas de los trabajadores del Ministerio Público y sus exigencias son el incremento salarial y la aprobación de su presupuesto para el año 2017.

Pese a que la mayoría no laborarán, Roslin Villanueva expresó que tras dialogar con secretario general del Sindicato de Trabajadores, Fredy Soto Gonzáles, se acordó que ante algún hecho de emergencia el personal de las fiscalías de turno actuarán de forma inmediata, porque dejarán le medida de lucha y retomarán sus funciones.

IMPORTANTE. Lo mismo sucederá también en la Corte Superior de Justicia del Santa, donde los trabajadores acatarán una huelga desde este martes, exigiendo al Gobierno Central no recortar el presupuesto del Poder Judicial (PJ) para el próximo año.

“También conversé con Francisco Rodríguez (secretario general de los servidores judiciales) y nos ha manifestado que laborarán cuando se trate de casos de flagrancia, acciones de garantía o la captura de un requisitoriado. Y también en los juzgados de familia, donde se deben dar medidas de protección en menos de 72 horas”, culminó la comisionada de la Defensoría. 

Lo más leído