Temas

Áncash: Por indisciplinas edad para entrar a la escuela de la PNP sería de 21 años

El jefe de la Región Policial de ​Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante,señaló que propuesta lo viene evaluando el Ministerio del Interior

Áncash: Por indisciplinas edad para entrar a la escuela de la PNP sería de 21 años

Áncash: Por indisciplinas edad para entrar a la escuela de la PNP sería de 21 años

01 de Diciembre del 2016 - 17:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Tras lamentar lo ocurrido recientemente por un joven suboficial, quien en estado de ebriedad atropelló a tres personas, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, dio a conocer que desde la Dirección General de la Policía existe una propuesta de aumentar el rango de edad para ingresar a las Escuelas de Suboficiales de la Policía.

“Esa es una propuesta que está a nivel del Ministerio del Interior y es para que el ingreso a las escuelas de suboficiales sea de 21 años, esto a fin de que cuando los jóvenes ingresen a la Policía, lo hagan con cierto grado de madurez”, declaró.

Asimismo, el alto oficial  de Áncash precisó que suboficial de tercera Erick Salazar Cóndor (22), autor del choque en los exteriores de la institución educativa N° 89007 “Gómez”, en la urbanización 21 de Abril, sería separado de la institución muy rápido.

“El suboficial ingresó a un proceso administrativo sumarísimo, donde en cinco días se conocerán los resultados de ese proceso. Lo real es que ese tipo de faltas, son sancionadas con la baja inmediata”, declaró.

Por último, Juan Gálvez precisó que se dio inicio al plan “Navidad Segura 2016” en toda la región Áncash

Tal vez le interese leerChimbote: Policía ebrio que atropelló a tres personas es puesto en libertad por la Fiscalía

Lo más leído