Temas

Áncash: Presentan proyecto de ley para declarar Patrimonio Cultural Centro Ceremonial de Pueblo Viejo

Además proponen construcción de Museo de la Cultura Recuay

14 de Agosto del 2017 - 11:42 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Cultura Recuay debe ser conocida a nivel nacional y mundial para que pueda generar turismo y empleo en la población por eso se han presentado dos proyectos de ley para declarar como Patrimonio Cultural de la Nación el centro ceremonial de Pueblo Viejo y la Construcción del Museo de la Cultura en Recuay, que permitirá reivindicar el legado histórico de nuestros antepasados reflejado en estas edificaciones y las pinturas rupestres en cuevas y bosques de piedra descubiertas en las comunidades de Ichoca, Huambo y Pampas Chico.

Así lo manifestó el congresista por Áncash, Carlos Domínguez luego de visitar los restos arqueológicos de Pueblo Viejo en Recuay acompañado de la parlamentaria Yesenia Ponce, quienes desde el Congreso de la República han iniciado un trabajo en conjunto para poner en valor y legislar para cuidar, preservar y promover el estudio de los sitios arqueológicos en la región de Áncash.

Domínguez Herrera visitó Recuay donde participó del primer taller de “Siembra y Cosecha” organizado por la Municipalidad Provincial de Recuay, donde destacó la presencia del Director del Programa Sierra Azul, Ing. César Dávila, quien expuso ante las comunidades campesinas los beneficios del programa impulsado por el Ministerio de Agricultura.

El parlamentario manifestó que gracias al apoyo del Congreso de la República se pudo aprobar la asignación de presupuesto para Sierra Azul que beneficia a miles de peruanos a través de la siembra y cosecha de agua permitiendo el incremento de la seguridad hídrica agraria.