Temas

Áncash: Qali Warma verifica entrega de alimentos con uso aplicativo móvil

Alimentos se entregó en colegios de la región Áncash

Áncash: Qali Warma verifica entrega de alimentos con uso aplicativo móvil

Áncash: Qali Warma verifica entrega de alimentos con uso aplicativo móvil

20 de Abril del 2017 - 12:01 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Gracias al uso de un aplicativo móvil implementado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Social del MIDIS verifica en tiempo real la entrega de los productos alimenticios por parte de los proveedores a las Instituciones Educativas públicas ubicadas en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

“El uso de este aplicativo permite a Qali Warma tener información en línea sobre la calidad e inocuidad de los alimentos que se encuentran en las plantas y almacenes de los proveedores así como su entrega oportuna a las instituciones educativas”, señaló Nikolay Paredez Meza, jefe de la Unidad Territorial Áncash 2.

El funcionario explicó que los proveedores que atienden con raciones a las escuelas registran todos los días en el aplicativo QW Proveedores las entregas que realizan a las instituciones educativas. También registran la georreferenciación (ubicación geográfica).

En cuanto a los proveedores que atienden bajo la modalidad productos, que entregan los alimentos una vez al mes a las escuelas, estos registran con el aplicativo la fecha y hora exacta de entrega de los productos. Además del acta de recepción y la foto del plantel.

Con el objetivo de hacer un buen uso de este aplicativo, personal especializado de Qali Warma brinda de manera constante asistencia técnica los proveedores.

Para este año, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, Qali Warma tiene previsto brindar servicio alimentario a 75,574 niñas y niños usuarios de las mencionadas provincias.