Temas

Fiestas Patrias: Recomiendan a turistas usar vehículos livianos en visita a Llanganuco

Sernanp hace llamado a turistas que visitarán Áncash en feriado largo, para evitar el congestionamiento de la estrecha vía

Fiestas Patrias: Recomiendan a turistas usar vehículos livianos en visita a Llanganuco

Fiestas Patrias: Recomiendan a turistas usar vehículos livianos en visita a Llanganuco

26 de Julio del 2017 - 17:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Cientos de turistas se preparan para visitar los bellos atractivos que ofrece Huaraz, la capital de Áncash, durante el feriado largo que se avecina, el cual además coincide con las celebraciones por los 160 años de creación política de la capital de la región. 

Uno de los más bellos lugares de Áncash es, sin duda alguna, la laguna de Llanganuco, un hermoso espejo de agua turquesa que cada año atrae a visitantes de diversas partes del país y del mundo. Para hacer el recorrido de los turistas más placentero, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, recomienda a las empresas turísticas de la capital de Áncash y a los visitantes particulares que acudirán a la laguna de Llanganuco el uso de vehículos livianos a fin de evitar el congestionamiento de la estrecha carretera Yungay-Llanganuco. 

Voceros del Sernanp pidieron a los viajeros evitar trasladarse en ómnibus de gran envergadura, por lo que se recomienda utilizar vehículos de máximo 30 pasajeros. Con esta recomendación y con el apoyo de todos se espera que el congestionamiento vehicular hacia las Lagunas Chinancocha y Orconcocha, que forman parte del circuito Llanganuco, disminuya en comparación a los años anteriores. 

Asimismo, el portal Huaraz Informa indicó que ya desde hoy hasta el viernes 28 de julio está disponible la venta de boletos de ingreso al Parque Nacional Huascarán en los horarios de 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; mientras que el sábado 29 de julio de 7:00 de la mañana hasta el mediodía en la oficina de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, ubicada en el jirón Federico Sal y Rosas N°555 Barrio de Belén, Huaraz. Esta medida facilitará el ingreso rápido al área turística y así evitar aglomeraciones en los puestos de control.