Áncash: Regidor implicado en crimen de alcalde llora en frustrada audiencia de prisión
Áncash: Regidor implicado en crimen de alcalde llora en frustrada audiencia de prisión

El detenido regidor del distrito de Samanco, Carlos Bedón Pérez, se quebró esta tarde durante la audiencia de pedido de prisión preventiva por 18 meses para los catorce implicados en el crimen del alcalde de Samanco Francisco Ariza y de su asesor Henry Aldea que se desarrollaba desde las 3 de esta tarde en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chimbote, en .

Derramando lágrimas y sin pronunciar palabra alguna, el concejal Bedón estaba sentado en la segunda fila de la sala de audiencias, junto a otros implicados en el doble homicidio que conmocionó a Áncash.

La diligencia efectuada en la Corte de Justicia del Santa, en Áncash, se frustró debido a la ausencia de los abogados de tres de los acusados, dos de ellos ya apresados y uno prófugo.

En medio de la protesta de los familiares de la alcaldesa encargada de Samanco, Fanny Malqui, y de los cuatro regidores detenidos la noche del lunes en esta ciudad de Áncash, por su presunta implicancia en los crueles asesinatos, el juez Roma Cruz Avilés decidió reprogramar la diligencia para mañana a las 3 de la tarde.

Esto debido a que Luis Malo Rosario y Renzo Pérez Ángeles, presuntos autores materiales detenidos, no acreditaron un letrado para su defensa. Lo mismo sucedió con el prófugo Marcos Vásquez Julca alias “Chileno”.

El fiscal del distrito de Nepeña, en Áncash, Richard Contreras Horna, pidió prisión preventiva por 18 meses por el delito de homicidio.

Francisco Ariza fue asesinado a balazos junto a su asesor legal Henry Aldea Correa, el pasado 20 de octubre en el sector Huacatambo, cuando ambos retornaban de Nepeña, en Áncash, . El vehículo en el que iban se incendió. 

También lea: 

TAGS RELACIONADOS