Áncash: Regidor Pablo Chilca sería nuevo alcalde de Yaután
Áncash: Regidor Pablo Chilca sería nuevo alcalde de Yaután

El regidor Pablo Chilca Ibáñez sería el nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, en la región , en reemplazo del alcalde asesinado Luis Enrique Yui Botteri. 

Las principales autoridades de la región Áncash llegaron hasta el distrito de Yaután y sostuvieron una reunión con los regidores de esta comuna para que inicien sus labores de manera transparente. 

En esta reunión participaron: el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo; la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez. Además de representantes de la Contraloría de la República y de la Fiscalía, el subprefecto de Casma, Alejandro Sáenz y el comisario de esta ciudad, Juan Jiménez Garcés. 

También los cuatro regidores del distrito de Yaután: Edelmira Córdova Espinoza, Joel Rosales Balabarca, Carmen Paredes Agurto, Pablo Chilca Ibáñez, este último sería el nuevo alcalde. 

El coronel PNP Juan Martínez Arroyo, jefe de la División Policial de Chimbote,  declaró que están a la espera de que llegue en las próximas horas el equipo especial de Lima que realizará las investigaciones para esclarecer el crimen del alcalde de Yaután. 
 "Estamos aquí para garantizar la tranquilidad y las condiciones para que la nueva gestión inicie sus labores. Las investigaciones se harán desde que el alcalde se embarcó hasta donde ocurrieron los hechos en Pativilca. En términos generales, los ómnibus no están cumpliendo las disposiciones del ministerio de transportes al recoger pasajeros de ruta, lo que provoca los asaltos", señaló el coronal PNP, Juan Martínez Arroyo. 
Tal vez te interese leer

TAGS RELACIONADOS