Áncash: Renuncia y retiro de postulación por la candidatura de Nena Escalante
Áncash: Renuncia y retiro de postulación por la candidatura de Nena Escalante

Las primeras reacciones tras la inscripción de listas de candidatos al Congreso, han venido desde tienda nacionalista. Y es que dos dirigentes del Partido Nacionalista en la zona costa de , han salido a la palestra para mostrar su disconformidad con la postulación de Dacia Nena Escalante León, quien encabeza la plancha nacionalista.

ANUNCIA RETIRO. Uno de ellos es el caso del dirigente Wilfredo Luna Policarpo, quien anunció que solicitará el retiro de su nombre de la lista de los nacionalistas, según informa el portal Chimbote en Línea.

El principal motivo, dijo, es que no desea estar en la misma plancha que Escalante León debido a los diversos cuestionamientos que se ciernen sobre ella.

“He presentado mi renuncia a la candidatura al Congreso porque no apruebo la postulación de Nena Escalante, todo el Perú sabe cómo salió de la Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) y de las múltiples denuncias que tuvo sobre malos manejos en esta institución del Estado”, declaro a Chimbote en Línea.

Luna, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene el número 03 dentro de la lista congresal, sin embargo afirmó que no estampó en su rúbrica en ningún documento que fue presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) requerido para concretar su candidatura.

El dirigente dejó abierta la posibilidad de volver a estar en la lista de candidatos, pero dijo que eso está condicionado a que Nena Escalante sea retirada de la plancha.

SE VA. Por su parte Giovanna Villanueva León, quien anteriormente también fue voceada como candidata del Nacionalismo para estas elecciones, anunció su retiro de esta agrupación, debido a la postulación de Nena Escalante.

Villanueva, quien dijo ser una de las fundadoras del nacionalismo, aprovechó sus declaraciones ante los medios para arremeter contra la primera dama Nadine Heredia, quien además es dirigente nacional de la agrupación.

“Está actuando como una dictadora (Nadine Heredia) y se equivoca porque las personas del nacionalismo somos gente pensante y no somos cositos. El sábado en Huaraz en una reunión de bases mucha gente decidirá su renuncia por la forma equivocada de dirigir una agrupación política, en la que los altos directivos solo ordenan y no hay democracia”, le dijo a Chimbote en línea.

TAGS RELACIONADOS