Áncash: Sentencian a actual consejero de Carhuaz
Áncash: Sentencian a actual consejero de Carhuaz

El Juzgado de Investigación Preparatoria determinó que Pedro Hipólito Reyes Reyes cometió el delito de usurpación de funciones en agravio del Gobierno Regional de  durante el 2015. El representante de la provincia de Carhuaz fue inhabilitado por el periodo de 2 años para ejercer cargos públicos y a pagar la suma de dos mil soles por concepto de reparación civil.

La condena fue sustentada por John Macedo Miguel, Fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz que demostró en las audiencias de juicio oral que el 07 de enero de 2015 se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Regional de Áncash para elegir al Consejero Regional delegado para el período 2015-2016, acto en el que fue elegido Ángel Duran León.

El 19 de enero de 2015 el consejero Pedro Hipólito Reyes Reyes convoca a una nueva sesión extraordinaria del Concejo Regional de Áncash, para el día 21 de enero de 2015, usurpando la función del delegado elegido en sesión del día 07 de enero de 2015, quien había hecho lo propio publicando la convocatoria a sesión extraordinaria en un diario local.

Cabe agregar que si bien el investigado ostentaba el cargo de consejero regional de mayor edad, que le otorgaba la facultad de convocar la sesión de instalación del Concejo Regional de Áncash, dicha facultad culminó con la delegación del consejero regional Ángel Duran León, este último destituido meses atrás.

TAGS RELACIONADOS