Temas

Áncash: Solo un regidor asiste a sepelio de alcalde asesinado

Cuatro regidores habían impedido a alcalde de Yaután, en Áncash, el uso de camioneta edil. Esta tarde lo sepultan

Áncash: Solo un regidor asiste a sepelio de alcalde asesinado

Áncash: Solo un regidor asiste a sepelio de alcalde asesinado

21 de Noviembre del 2016 - 12:23 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Correo

Hasta el momento, solo uno de los cinco regidores de Yaután acudió al sepelio del alcalde de este distrito de Áncash, Luis Enrique Yui Botteri, asesinado la madrugada del sábado en un asalto al ómnibus en el que viajaba a Lima.

Tal como lo informó Correo, el gerente municipal Antonio Azalde señaló que los opositores al burgomaestre habían impedido el uso de la camioneta destinado al despacho de alcaldía en esta parte de Áncash. Por tal razón incluso hay una denuncia interpuesta contra el Yui Botteri y el regidor José Rosales Balabarca, por Tito Mentanza, abogado de los cuatro regidores.

Precisamente, Rosales Balabarca es el único concejal de este distrito de Áncash que asistió al sepelio de la autoridad edil, asesinada de cinco balazos.

Hoy en horas de la mañana, los trabajadores ediles rindieron homenaje a Yui Botteri e izaron la bandera a media asta en señal de duelo. Pero tampoco asistió ninguno de los regidores.

Los restos del alcalde fueron velados hasta las 5.30 de la tarde de ayer en su vivienda del centro poblado Cachipampa, luego el féretro partió a la municipalidad de Yaután. A las 9 de la noche, el cortejo fúnebre llegó a la vivienda de los suegros de Yui Botteri, ubicada en la calle Casma, en la ciudad del mismo nombre.

El sepelio del alcalde será a las 3 de la tarde. Recibirá un homenaje en la Municipalidad Provincial de Casma, en Áncash, y luego será llevado a la parroquia de la ciudad, donde le harán una misa de cuerpo presente. Sus restos descansarán en el cementerio general.

Alcaldes de la provincia del Santa, entre ellos Victoria Espinoza y Valentín Fernández, confirmaron su presencia en el acto fúnebre.

Según la Policía, Yui fue ultimado cuando iba en un ómnibus de la empresa Cruz del Norte y el ómnibus fue asaltado por cinco delincuentes. 

Sin embargo, los familiares aseguran que el crimen fue planificado y que "muchos estarían tras su muerte".

También lea: Hijo de alcalde exige justicia: “Hay muchas personas que estarían tras la muerte”

Lo más leído