Áncash: Sortearán miembros de mesa para consulta popular de revocatoria 2017
Áncash: Sortearán miembros de mesa para consulta popular de revocatoria 2017

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz realizará el jueves 27 el sorteo de los miembros de mesa correspondientes a su circunscripción, quienes conducirán el desarrollo de la jornada electoral en la consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales de este 11 de junio, en un total de 8 distritos, en 

En la ODPE-Huaraz, ubicad en el jirón 28 de Julio N° 864-Huaraz, se realizará el sorteo en acto público a las 11:00 de la mañana, en presencia de los personeros y autoridades de la región Áncash. La ceremonia será encabezada por el jefe de la ODPE, Marcelino José Castañeda León.

Para cada mesa de sufragio se designará por sorteo al presidente, secretario y tercer miembro, así como a los tres miembros suplentes. En total se instalarán 66 mesas, razón por la cual se sortearán 396 miembros de mesa, entre titulares y suplentes.

Esta ODPE tiene a su cargo 8 distritos y 13 locales de votación, donde acudirán a las urnas 17,613 ciudadanos para emitir sus votos en la consulta popular de su distrito.

Para el caso de la consulta popular de revocatoria, la ONPE aplicará en los 8 distritos involucrados el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), aplicativo que agiliza la etapa de escrutinio.

En la consulta popular de revocatoria serán sometidos 36 autoridades municipales distritales (7 alcaldes y 29 regidores), pertenecientes a los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa cruz, Masin, Llama y Macate.

TAGS RELACIONADOS