Áncash: Un profesor de Corongo es condenado a 35 años por tocar a cuatro alumnas
Áncash: Un profesor de Corongo es condenado a 35 años por tocar a cuatro alumnas

Pagará caro los abusos que cometió. A 35 años de prisión ha sido condenado un docente que realizó tocamientos indebidos a cuatro de sus alumnas menores de edad de la institución educativa Javier Heraud, ubicada en la provincia de Corongo, en la sierra de .

La sentencia fue emitida por los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Los hechos que han conmocionado a los pobladores de la apacible provincia de Corongo ocurrieron entre marzo y junio de 2015 en el centro educativo ubicado en la localidad de Ranguas.

Las madres de familia de cuatro menores de 13 años de iniciales R. M. R. A. , M. R. V. C. , S. A. M. C. y M. L. A. M., denunciaron que el profesor Florentino Ysaac Liñán Velásquez besó en varias ocasiones a sus hijas en la boca, además de tocar sus partes íntimas.

EVIDENCIAS. Entrevistadas en la cámara Gesell, las agraviadas contaron la forma en la que fueron manoseadas por el depravado. Según el reporte sicológico, todas las víctimas evidenciaron tensión y ansiedad interna, propias de la experiencia negativa a nivel sicosexual que pasaron.

SE DEFIENDE. La defensa técnica de Florentino Liñán intentó desvirtuar las graves acusaciones que pesaban sobre el profesor señalando que todo se trató de actos de venganza de algunas madres de familia con quienes el procesado tuvo rencillas por la preparación de alimentos del programa asistencial Qali Warma, el cual beneficia a los estudiantes del colegio.

Finalmente, los integrantes del Colegiado decidieron condenar a Florentino Liñán Velásquez a 35 años de cárcel, por el delito de actos contra el pudor.

Además, el docente deberá cumplir con abonar una reparación civil de cinco mil soles a cada una de las cuatro menores que han sido agraviadas. 

TAGS RELACIONADOS