Áncash: Otro alcalde denuncia amenazas de muerte
Áncash: Otro alcalde denuncia amenazas de muerte

Manuel Aldave Boyd, alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, se convirtió en el quinto burgomaestre de  en denunciar que delincuentes lo amenazan de muerte a través de llamadas y mensajes de texto.

La autoridad edil de Áncash reveló ante agentes policiales de la comisaría de su distrito que la primera llamada intimidante la recibió el lunes 7 de marzo a las 10.26 de la mañana, mientras estaba en la plazuela Madre Campesina de Chimbote, informa el portal Chimbote en Línea.

Aldave señala que un hombre le mentó la madre varias veces y le amenazó con "volarle la cabeza" si no dejaba el cargo.

El amedrentamiento al burgomaestre de Áncash continuó ese mismo día a las 8.40 de la noche cuando recibió un mensaje de texto en su teléfono celular proveniente de un número celular que desconocía.

“Manuel Aldave deja el cargo del municipio CTM de lo contrario vamos a atentar contra tu vida, si no dejas el cargo te va a pasar lo mismo que al alcalde de Samanco, guerra avisada no mata alcalde”, escribió el hampón contra la autoridad de Áncash.

En su denuncia Manuel Aldave dijo a los policías de Áncash que detrás de las amenazas de muerte estarían los encargados de la revocatoria del gobierno municipal, así como también las exautoridades de este distrito y trabajadores del municipio de Coishco, quienes vienen siendo investigados por presuntos malos manejos en gestiones anteriores.

Luego de oficializar los amedrentamientos ante la delegación policial de Áncash, el caso fue comunicado de inmediato al fiscal José Antonio Sánchez Rodríguez de la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa para que se inicien las investigaciones y se descubra a los autores de las amenazas de muerte.

Manuel Aldave se convirtió en el quinto alcalde distrital de Áncash, que es víctima de amenazas de muerte. Antes, también denunciaron amedrentamientos los burgomaestres de Nepeña, Cáceres del Perú, Yaután y Samanco. Este último lamentablemente fue asesinado el 20 de octubre pasado.

En el caso de Yaután, José Luis Del Carpio Melgarejo denunció llorando que es víctima de amenazas de muerte.

También lea: 

TAGS RELACIONADOS